¿Por qué elegir Asturias como lugar para mi segunda residencia?
La adquisición de una segunda vivienda es una decisión importante que influye de forma contundente en la economía familiar. Por ello, hay que tener muy claro el uso que se le va a dar, el lugar donde estará ubicada o los costes que tiene.
Las ventajas de tener una segunda vivienda están claras: poder salir de la vivienda habitual y disponer para tus escapadas de un alojamiento propio, elegido a tu gusto y, normalmente, en un sitio rural o de costa en el que desconectar y pasar tiempo con la familia o amigos. La segunda vivienda puede usarse también como inversión, otra de las ventajas de estas residencias.
Siero, parte central de Asturias
Asturias es una región atractiva para quienes hoy por hoy están buscando una segunda residencia. Los precios asequibles y la calidad de vida que ofrece forman el tándem perfecto para quienes buscan invertir en una casa en la que disfrutar los momentos de ocio y los periodos vacacionales, y más aún si cabe después del confinamiento al que obligó la crisis sanitaria del COVID-19.
Hay un cambio de prioridades y preferencias de los compradores en lo que se refiere a vivienda: se demandan casas y pisos con balcón, terraza, jardín y ubicados en las afueras de las ciudades.